+34 946 125 100 info@fnxlng.com
FNX Liquid Natural Gas, expertos en licuefacción de gas natural a pequeña escala

FNX LNG, expertos en licuefacción de Gas Natural a pequeña escala

FNXLNG, cuatro décadas de experiencia

En las últimas cuatro décadas, el equipo ejecutivo y de ingeniería de FNX Liquid Natural Gas ha estado cooperando con numerosos sectores tecnológicos. Esta dilatada experiencia en el diseño y fabricación de equipos para diferentes campos como las energías renovables, la aeronáutica, el sector de gas y petróleo, y la fabricación de motores, entre muchos otros, ha permitido a nuestro equipo aplicar sus conocimientos y experiencias en el diseño de nuestro exclusivo equipamiento de licuefacción a pequeña escala.

En FNXLNG disponemos de instalaciones propias en el entorno cercano a Bilbao, donde realizamos el diseño y fabricación de nuestros equipos, que son sometidos a una rigurosa evaluación de seguridad y calidad, garantizando a nuestros clientes la entrega de productos innovadores y de máxima eficiencia.

Contamos con un amplio equipo de ingenieros en nuestras instalaciones de producción, encargados de ofrecer asistencia directa a todos nuestros clientes, respondiendo a sus consultas y demandas con soluciones adecuadas a cada caso concreto.

Nos respalda la experiencia de Grupo HAM, empresa líder en el servicio integral de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) para aplicaciones industriales, entornos móviles-vehiculares, sector marítimo, etc., con una amplia experiencia en el sector gasista. También contamos con el apoyo de AXINITE, empresa especializada en la gestión de proyectos e inversiones relacionados con los sectores energéticos, con una amplia experiencia en el desarrollo, construcción y operación de todo tipo de activos energéticos.

Grupo HAM, líderes en el servicio integral de GNL y GNC, para industrias, entornos móviles-vehiculares, sector marítimo… con amplia experiencia
Axinite, especialistas en las gestión de proyectos e inversiones en los sectores energéticos con experiencia en todo tipo de activos energéticos

Servicios que ofrece FNX Liquid Natural Gas

Diseño y fabricación de equipos de licuefacción

FNX Liquid Natural Gas diseña, fabrica e instala plantas de licuefacción de gas natural, haciendo pasar a este de su estado gaseoso a estado líquido, lo que permite reducir su volumen y facilitar su almacenaje y posterior transporte en tanques criogénicos, haciendo viable su uso para una amplia diversidad de aplicaciones.

Nuestros equipos para la licuefacción de gas natural, de la Serie NBC, caracterizados por su composición modular, completamente terminados y transportados en contenedores marítimos con ISO estándar, están disponibles en una amplia gama de modelos, en un función de su capacidad de producción. De este modo, con equipos estándar podemos adaptarnos y cubrir las necesidades de todos nuestros clientes.

Planta de regasificación (PSR) diseñada, fabricada y puesta en marcha por Grupo HAM, que se ocupa también de su mantenimiento y abastecimiento de GNL
Instalación gasificación atmosférica realizada por HAM, especialistas en gas natural comprimido y licuado para industrias, entornos vehiculares y marítimo

Gestión instalaciones licuefacción

FNX LNG realiza la gestión completa de las instalaciones de licuefacción a pequeña escala de sus clientes

Además de fabricar equipos para licuefacción, FNXLNG ofrece una amplia gama de servicios de gestión de proyectos pudiendo llevar a cabo la gestión completa de las instalaciones del cliente, si así lo requiere. Desde la construcción de plantas, gestión de suministro, proyecto integral, hasta una solución llave en mano que permitirá al cliente simplificar la gestión global y reducir los recursos operacionales empleados.

FNXLNG se preocupa por las personas y el medioambiente

Seguridad y criterios medioambientales

Grupo HAM y Axinitie son dos empresas que apuestan por las energías limpias y renovables, ayudando así a mitigar el efecto invernadero

En FNX Liquid Natural Gas nos preocupan las personas y el medioambiente, motivo por el cual introducimos criterios medioambientales y de seguridad en el diseño y fabricación de todos nuestros equipos de licuefacción de gas natural a pequeña escala, a la vez que fomentamos el espíritu de dichos criterios entre todos nuestros empleados y colaboradores.

Nuestra política medioambiental se basa en la prevención y reducción progresiva de sustancias contaminantes, gracias a nuestra relación con el gas natural, una energía limpia y sostenible que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, reduciendo las emisiones de los combustibles usuales. Además, hemos desarrollado un modelo de compras y gestión de proveedores que tiene en cuenta la consideración y respeto al medioambiente, así como la sostenibilidad, adquiriendo productos y servicios respetuosos medioambientalmente y que son fabricados bajo condiciones socialmente justas.

Nos comprometemos con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en cada país, anticipándonos, en la medida de lo posible, a las nuevas regulaciones y otros requisitos propios de FNXLNG. Y evaluamos, en reuniones regulares de seguimiento, los riesgos en SST que nos permiten actuar sobre los mismos, en forma de acciones correctivas, para garantizar la plena seguridad e integridad de nuestros trabajadores.

Conozca nuestra política de responsabilidad corporativa

FNXLNG apuesta por la innovación

Apuesta de FNXLNG por una cultura de la innovación

Instrumentación planta NBC 2000, diseñada y fabricada por el equipo de FNX Liquid Natural Gas, en nuestras instalaciones de Artea, Biskaia

FNXLNG conoce y comprende la importancia de apostar por el desarrollo de una cultura de la innovación, con el objetivo de poner en manos de nuestros clientes, la posibilidad de disfrutar de unos servicios y productos adaptados a sus necesidades reales.

Teniendo en cuenta el respeto al medioambiente, desde el departamento de I+D+i de FNX Liquid Natural Gas, nuestro equipo, en contacto con clientes y fabricantes, trabaja con el objetivo de desarrollar avances que permitan ofrecer mejores infraestructuras y equipos de licuefacción de gas natural a pequeña escala, siempre respetuosos con su entorno.

Destacar que todas nuestras plantas de licuefacción se pueden monitorizar desde cualquier punto, permitiéndonos conocer, del mismo modo que nuestros clientes, el estado de la plantas, facilitando una rápida gestión de cualquier incidencia que pueda producirse.