Procesamiento de Gases

Procesamiento de Gas Natural

El procesamiento de gas natural forma parte intrínseca y fundamental de los alcances de nuestros productos de licuefacción NBC.

FNX suministra equipos de procesamiento para otras múltiples aplicaciones que requieran algunos de estos servicios:

  • Eliminación de CO2 para gas natural mediante Amina o adsorción.
  • Secado de gas natural mediante Glicol o adsorción.
procesamiento-gases-fnxlng

La experiencia como punto de partida

Experiencia e Innovación tecnológica

En FNX partimos de la experiencia necesaria para adecuar el gas natural para su licuefacción, donde se requiere un limite superior de 50ppm de CO2 y 1ppm de H2O para evitar la solidificación de partículas en el intercambiador.

FNX SUMINISTRA LAS PRINCIPALES TECNOLOGÍAS

Las soluciones de proceso se valoran de forma individual en función de la aplicación considerando principalmente la cantidad de CO2 que se debe eliminar, la existencia de otros componentes como H2S y la integración de corrientes residuales de regeneración.
Las principales tecnologías de contrastada eficacia que FNX suministra son:

  • Sistema de Amina
  • Sistema de adsorción TSA/PSA.

En ambos casos, los sistemas suministrados se caracterizan por estar fabricados en formato skid de ajustadas de dimensiones que facilita su instalación e integración en plantas superiores.

Cada propuesta es estudiada en detalle para optimizar tanto las necesidades de proceso como los parámetros económicos.

Generador de nitrógeno

FNX fabrica generadores de nitrógeno como parte de nuestras plantas NBC de licuefacción de Gas Natural, dado que el nitrógeno es el fluido necesario en el circuito de refrigeración en donde requerimos una disponibilidad continua para la operación

De este modo, la experiencia acumulada de la operación de membranas para la selección de metano en nuestras plantas Onuragas de upgrading de biogás, nos permite diseñar y suministrar generadores de nitrógeno para diferentes capacidades y calidades, en función de los requisitos de cliente.

La tecnología de selección de nitrógeno es la membrana patentada de Evonik SEPURAN® N2 cuyo polímero está especialmente diseñado para dicha aplicación. A diferencia de otras membranas de separación de gases, las membranas SEPURAN® N2 se caracterizan por una capacidad de flujo muy alta con un factor de aire excelente, lo que resulta en la optimización de la compresión y el costo operativo de producción. En añadido, se suministra un compresor de aire de primera calidad junto con un secador para acondicionar el aire a las características necesarias y los depósitos de almacenamiento necesarios.

Todo el conjunto se entrega completamente ensamblado en formato skid/contenerizado y probado para una inmediata instalación y puesta en marcha.

FNX suministra Plantas para la Generación de Hidrógeno Verde por reformado de Biometano con vapor (SMR) para la producción de hidrógeno a pequeña escala. Al igual que con las Plantas de Upgrading de Biogás a Biometano, ofrecemos un enfoque altamente modularizado y estandarizado que satisfacen los requisitos particulares de cada proyecto.