+34 946 125 100 info@fnxlng.com
El equipo de FNX Liquid Natural Gas procede al montaje de una planta de licuefacción a pequeña escala diseñada previamente en nuestras instalaciones

FNX LNG, licuefacción de Gas Natural a pequeña escala

FNXLNG, gestión integral de proyectos de licuefacción

FNX Liquid Natural Gas diseña, fabrica, instala y se encarga del mantenimiento de plantas de licuefacción de gas natural a pequeña escala, la solución a los problemas de almacenaje y transporte de grandes reservas de gas natural, a la vez que también incluimos equipos para el procesamiento / tratamiento de gas natural de pozos y otras fuentes.

Gracias a nuestras plantas de licuefacción de gas natural a pequeña escala, el gas pasa de su estado gaseoso a estado líquido, permitiendo reducir su volumen en más de 600 veces, lo que facilita su almacenaje y transporte en tanques criogénicos, para su posterior uso en múltiples sectores que de otra forma no podrían disfrutar de todas las ventajas que proporciona el gas natural, una alternativa real a los combustibles fósiles

Tras un análisis detallado de todas las tecnologías de licuefacción existentes, FNX seleccionó el ciclo Claude Brayton de nitrógeno en circuito cerrado para su serie NBC de equipamiento para la licuefacción de gas natural. Esta tecnología, ampliamente probada en la industria y apreciada por su sencillez y solidez, utiliza una combinación de compresores y expansores para enfriar el gas natural a temperaturas entre los -250ºF/-157ºC, proporcionando la refrigeración necesaria al gas natural. Los ajustes realizados por nuestros ingenieros de procesos consiguieron una reducción de la demanda de energía con simplicidad operativa, convirtiendo a la planta de licuefacción de la serie NBC en la opción más competitiva del mercado en su rango de producción.

Servicios que ofrece FNX Liquid Natural Gas

Diseño y fabricación de equipos de licuefacción. La serie NBC

La serie NBC de plantas de licuefacción de pequeña escala, que pone FNX Liquid Natural Gas a disposición de todos sus clientes, es una solución real en el dinámico mercado de GNL de la actualidad.

Nuestras plantas de licuefacción a pequeña escala, configuradas en módulos sobre kids completamente terminados y fácilmente transportables en contenedores ISO estándar, incluyen el siguiente equipamiento principal:

  • Regulación de presión, protección y corte general.
  • Eliminación de mercurio, CO2 y agua.
  • Sistema de refrigeración: Compresor principal, Compresor-Expansor de nitrógeno y Aerorefrigeradores.
  • Intercambiador de calor principal y caja fría.
  • Sistema de control y cuadros eléctricos.
  • Generador de nitrógeno.
Esquema 3D del ciclo de gas natural de una planta NBC de licuefacción a pequeña escala, diseñada por el equipo de FNX Liquid Natural Gas
Simulación 3D del esquema del ciclo de nitrógeno de una planta NBC de licuefacción de gas natural a pequeña escala, diseñado por FNX Liquid Natural Gas
Simulación 3D de una planta de licuefacción de gas natural a pequeña escala, diseñado por el equipo de  FNX Liquid Natural Gas en Artea, Biskaia

Serie NBC, la solución flexible de FNXLNG al mercado GNL

Plantas de licuefacción de la serie NBC

Modulo de compresión de nitrogeno cameron de una planta de licuefacción a pequeña escala, diseñado y fabricado en la sede central de FNX Liquid Natural Gas

La serie NBC de plantas de licuefacción de pequeña escala están formados por estructuras modulares que se montan y prueban en la planta de fabricación de FNXLNG. Los módulos contienen todo el cableado y los conductos necesarios dentro de la unidad, evitando así la necesidad de racks de tuberías, bandejas de cables y fosos en el terreno, convirtiendo el montaje in situ de la planta en un simple ejercicio “Plug & Play”.

Nuestras plantas de licuefacción de gas natural a pequeña escala ofrecen soluciones en diferentes sectores, entre los que podemos encontrar el sector minero, marítimo, transporte (ferrocarril, camiones…), producción de gas y petróleo, gasoductos virtuales, monetización de biogás, recuperación de gas de antorcha y muchos otros.

Gama de productos y especificaciones de la serie NBC

Apuesta de FNXLNG por una cultura de la innovación

Montaje e instalación de los modulos de una planta de licuefacción de gas natural a pequeña escala, diseñados y fabricados por FNX Liquid Natural Gas

La serie NBC está disponible en una gama de modelos según su capacidad de producción, de forma que se cubren con equipos estándar las diferentes necesidades del cliente.

La tecnología de base utilizada en todo el rango de productos para lograr en último término la licuefacción del gas natural es la del ciclo termodinámico de Brayton. Este ciclo explicado brevemente consiste en una etapa de compresión adiabática, una etapa de calentamiento isobárico y una expansión adiabática de un fluido termodinámico compresible donde logramos obtener una temperatura criogénica suficiente para la licuefacción.

FNX opta por el nitrógeno puro como refrigerante para los circuitos basándose en la facilidad de producción mediante sistemas de adsorción del aire y su condición de gas inerte que aumenta considerablemente la seguridad de la planta respecto a otros fluidos refrigerantes utilizados en otros sistemas como el etano o propano que por naturaleza son deflagrantes.

Las diferentes configuraciones a nivel de proceso del ciclo Brayton dan lugar a dos tipos de plantas que denominamos como de expansor simple NBC y de doble expansor DENBC.

La configuración tipo NBC son plantas más sencillas con el mínimo necesario de máquinas rotativas y se dedican al rango bajo de producciones de LNG, valores comprendidos entre las 18 y las 55 toneladas por día.

La configuración tipo DENBC es un proceso con mayores máquinas rotativas y corrientes de intercambio que se dedican al rango alto de producciones de LNG, valores comprendidos entre las 60 y las 170 toneladas por día.

Esta segregación de los productos resulta de un exhaustivo análisis de los términos de eficiencia de los diferentes ciclos, la complejidad tanto de fabricación como de operación de la planta y, por último, la inversión requerida para implantación.

Si usted está interesado en recibir más información en relación a las plantas de licuefacción de gas natural a pequeña escala, no dude en ponerse en contacto con nosotros, para que le podamos informar detalladamente y resolver todas sus dudas.

También podemos ofrecerle una amplia gama de servicios de gestión de proyectos pudiendo llevar a cabo la gestión completa de sus instalaciones, si así lo requiere. Desde la construcción de plantas, la gestión de suministro y hasta una solución llave en mano que le permitirá simplificar la gestión global y reducir los recursos operacionales empleados.