Objetivo Cero Emisiones
Para lograr un futuro energético descarbonizado debemos alcanzar los objetivos globales de emisiones, reduciendo para 2030 un 45% los niveles declarados en 2010. El gas de origen renovable es un vector clave para conseguirlo.
El gas natural, un puente hacia un futuro energético descarbonizado
Las emisiones unitarias de CO2 por producción de energía del gas natural suelen ser aproximadamente la mitad de las del carbón.
Para lograr un futuro energético descarbonizado el gas debe estar libre de carbono, lo que se puede conseguir convirtiendo CH4 (gas natural – metano) en hidrógeno como portador de energía.
Trabajamos para encontrar soluciones cada vez más sostenibles
Hacia una energía 100% renovable
Estamos ante un reto sin precedentes, y FNX está preparado para contribuir a tan elevadas exigencias. El biometano, como mayor exponente del gas de origen renovable, se obtiene a partir de la digestión de residuos orgánicos, y por tanto tiene un balance nulo de emisiones de CO2. Es sin duda un combustible fundamental para conseguir los retos de descarbonización propuestos.
Nuestros equipos permiten gestionar de forma integral cualquier proyecto asociado al Biogás. Con las Plantas de Upgrading de Biogás producimos Biometano con una pureza superior al 95%, que junto con nuestras Plantas de Generación de Hidrógeno verde por reformado de Biometano nos colocan en la vanguardia en cuanto a planificación medioambiental se refiere en esta transición hacía una economía descarbonizada y fuerte.